Trámites

Trámites que se pueden realizar en nuestra comuna. Nuestros horarios de atención son de LUNES a VIERNES de 07 a 13 hs. Para todo pago de trámites presenciales, sólo aceptamos efectivo en ventanilla. Solicitar otros métodos de pago mediante nuestros medios de comunicación: WhatsApp: 3434622795 Email: adm.coloniaensayocomuna@gmail.com
Servicio de Agua

Hasta 10.000 lts su valor es el importe básico: $5000.

Para los residentes en la localidad, el importe con descuento es de $3000.

Pasados los 10.000 lts tiene una sumatoria de $300 cada 1.000 lts, de 21.000 a 30.000 se suman $500 cada 1.000 lts y a partir de los 31.000 se suma $900 cada 1.000 lts.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para el trámite de la instalación del servicio de agua, solicitamos acercar a la sede administrativa los siguientes materiales.

  • 1 caja de plástico negra (gabinete para medidor de uso habitual para este tipo de conexiones).
  • 1 medidor de media pulgada.
  • fotocopia del DNI del titular del inmueble.
  • fotocopia del boleto de compra venta inmobiliario.
  • fotocopia del plano catastral

La instalación consta de $20.000 pesos en EFECTIVO, no aceptamos transferencias en este tipo de trámite, se deben traer todos los requisitos solicitados juntos. La instalación transcurre en un plazo no mayor de 30 dias.

Solicitud desconexión

Para quien solicite este tipo de tramite tenga la libre deuda total del servicio, una vez que se proceda a retirar, deberá acercarse a la Comuna a buscar el medidor.

Cambio de titularidad

Para el cambio de titularidad pedimos nuevamente libre deuda del servicio, junto a DNI (fotocopia) del nuevo titular y Boleto Compra Venta para adjuntar a los archivos anteriores.

Solicitud descuento 40% (residentes en la localidad)

Para usuarios con domicilio real en Colonia Ensayo (DNI) ofrecemos el 40% de descuento en el servicio de agua, siendo el básico de $3000. Para obtener el mismo, deben presentar DNI/fotocopia presencialmente o a través de nuestro WhatsApp.

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Servicios varios

SERVICIOS VARIOS (valorados en Unidad Tributaria de Referencia):

1 Recolecciones especiales: 100 UTR

2 Costo Adicional Recolecciones Especiales 100 UTR

3 Llenado de Piletas 200 UTR

4 Desagote de Pozo 100 UTR

5 Segundo Desagote de Pozo 150 UTR

6 Uso del Parrillero (solicitante con domicilio en Colonia Ensayo) 200 UTR

7 Uso del Parrillero (solicitante sin domicilio en Colonia Ensayo) 300 UTR

8 Uso Parrillero, Grandes Eventos o Uso Comercial(solicitante con domicilio en Colonia Ensayo) 1000 UTR

9 Uso Parrillero, Grandes Eventos o Uso Comercial(solicitante sin domicilio en Colonia Ensayo) 1500 UTR

10 Uso parrillero, Pequeños Eventos de hasta 50 personas Uso Diurno_(salon mas Parrillero) 500 UTR

11 Uso parrillero, Pequeños Eventos de hasta 50 personas Uso Nocturno_(salon mas Parrillero) 800 UTR

12 Uso para cumpleaños infantiles (solicitante con domicilio en Colonia Ensayo) 300 UTR

13 Uso para cumpleaños infantiles (solicitante con domicilio en Colonia Ensayo) 400 UTR

Puede ver el valor actual de la UTR (Unidad Tributaria de Referencia) haciendo click aquí.

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Inscripción Comunal Transferencias de Dominio Inmuebles

Guía Gestión Digital de Inscripción de Transferencias de Dominio de Inmuebles

DECRETO N° 7/25

1) Formulario se descarga aquí o se solicita que se envié vía correo electrónico catastro.coloniaensayocomuna@gmail.com

2)Se imprime y secompleta el Formulario

3)El Formulario es firmado , sellado y digitalizado por el solicitante (Escribano).

4)Se abona la Tasa por Actuaciones Administrativos (50 Unidades Tributarias de Referencia) via transferencia bancaria a la Cuenta:

CUIT 30-71672146-5

Razón social COMUNA DE COLONIA ENSAYO

Tipo de cuenta CA $

Número de cuenta 053001045010

CBU 3860053903000010450108

Alias GOL.FUNERALES.AMPLIO

*Consultar aquí el valor de la Unidad Tributaria de Referencia al momento de solicitar la inscripción de la transferencia de dominio.

5)Se envía al correo comunal catastro.coloniaensayocomuna@gmail.com FORMULARIO INSCRIPCION DE TRANSFERENCIAS DE DOMINO DE INMUEBLES , copia de Escritura –Primera Copia- con inscripción del Registro de la propiedad Inmueble y comprobante de pago Tasa por Actuación Administrativa.

*Consignar en asunto de correo electrónico “Solicitud de Inscripción de Transferencia de dominio de Inmueble Partida Inmobiliaria Provincial N° ***********”

6) La Comuna enviaraconstancia de Inscripción de la Transferencia de Dominio en el Registro Comunal de Bienes Inmuebles

*La constancia deberá ser agregada a la Escritura –Primer Copia- con firma del Escribano acreditando la tramitación

EL PRESENTE TRAMITE SOLO PODRA GESTIONARSE EN MODALIDAD DIGITAL. LA COMUNA NO RECEPCIONARA NI INSCRIBIRA TRANSFERENCIAS DE DOMINIO EN MODALIDAD PRESENCIAL DE GESTION.

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Derechos de extracción de Arena, Pedregullo y Piedra

Descargue haciendo click aquí el formulario para liquidar los derechos de extracción de arena, pedregullo y piedra en Colonia Ensayo.

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Certificado de Inexistencia de Deuda

Guía Gestión Digital de Solicitud de Certificado de Inexistencia de Deuda Comunal

DECRETO N° 7/25

1) Descargar formulario aquí o solicitarlo que se envié vía correo electrónico catastro.coloniaensayocomuna@gmail.com

2) Se imprime y se completa el Formulario (campos de llenado obligatorio y opcional)

3) El Formulario es firmado, sellado y digitalizado por el solicitante (Escribano).

4) Se abona la Tasa por Actuaciones Administrativos (35 Unidades Tributarias de Referencia) via transferencia bancaria a la Cuenta:

CUIT 30-71672146-5

Razón social COMUNA DE COLONIA ENSAYO

Tipo de cuenta CA $

Número de cuenta 053001045010

CBU 3860053903000010450108

Alias GOL.FUNERALES.AMPLIO

*Consultar aquì el valor de la Unidad Tributaria de Referencia al momento de solicitar la inscripción de la transferencia de dominio.

5) Se envía al correo comunal catastro.coloniaensayocomuna@gmail.com FORMULARIO SOLICITUD DE INEXISTENCIA DE DEUDA COMUNAL y comprobante de pago Tasa por Actuación Administrativa.

*Consignar en asunto de correo electrónico “Solicitud de Certificado de Inexistencia de Deuda Comunal Partida Inmobiliaria Provincial N° ***********”

6) La Comuna enviará Certificado de Inexistencia de Deuda Comunal o detalle de la deuda en caso de corresponder al correo electrónico mediante el cual se efectuó el requerimiento.

7) En aquellos casos donde el Certificado de Inexistencia de Deuda consigne importes adeudados, el pago de los mismos deberá efectuarse via transferencia bancaria a la cuenta:

CUIT 30-71672146-5

Razón social COMUNA DE COLONIA ENSAYO

Tipo de cuenta CA $

Número de cuenta 053001045010

CBU 3860053903000010450108

Alias GOL.FUNERALES.AMPLIO

8) Una vez efectuado el pago deberá remitirse constancia del mismo vía correo electrónico catastro.coloniaensayocomuna@gmail.com a efectos de liberar la Partida Inmobiliaria.

*Consignar en asunto de correo electrónico “Liberacion Partida Inmobiliaria N° ***********”

EL PRESENTE TRAMITE SOLO PODRA GESTIONARSE EN MODALIDAD DIGITAL. LA COMUNA NO RECEPCIONARA NI EXPEDIRA CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE DEUDA EN MODALIDAD PRESENCIAL DE GESTION.

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Qué es la Unidad Tributaria de Referencia

La Unidad Tributaria de Referencia –UTR- , constituye una unidad de medida no monetaria para la expresión de los importes mínimos y fijos que en el Código Fiscal Comunal, la Ordenanza Tributaria Comunal y normativa complementaria se establece para la liquidación de las tasas y derechos comunales.

El valor de la Unidad Tributaria de Referencia (UTR) desde el 1 de Marzo de 2025 al 30 de Junio de 2025 es de pesos CIEN($100), actualizable por Índice de Precios al Consumidor (IPC) cada CUATRO (4) meses.

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Declaración voluntaria de mejoras

En el marco de lo dispuesto por el Capitulo Primero de Ordenanza 79 se aprueba para la Comuna de Colonia Ensayo un amplio régimen de Declaración Voluntaria de Mejoras vigente hasta el 1 de Julio de 2025.

El referido Régimen permite a los propietarios y/o poseedores a Titulo de dueño declarar voluntariamente las mejoras y/o construcciones (incluyendo Piletas de Natación) existentes, que a la fecha no se encuentren declaradas ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos con impacto en la base Provincial (ATER) y Comunal sin generarse intereses, penalidades ni multas tanto ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos como ante la Comuna, asimismo se comunica que a partir del 1 de Julio de 2025 la Comuna fiscalizara de oficio aquellas mejoras y/o construcciones no declaradas aplicándose intereses y/o multas en base tributaria comunal e informando de dicha omisión a la Administradora Tributaria de Entre Ríos para su incorporación y aplicación de interese y multas pertinentes.

GUIA DE GESTION PARA DECLARACION VOLUNTARIA DE MEJORAS

1) Imprimir Formulario Declaración Jurada de Mejoras (haga click aquí para descargar)

2) Llenado manual de los siguientes Rubros de la Declaración Jurada de Mejoras y Anexo de Materiales Constructivos;

DECLARACION JURADA DE MEJORAS –SOLO COMPLETAR LOS RUBROS Y PUNTOS INDICADOS-

RUBRO 1: Partida Inmobiliaria Provincial: (consignar número de Partida Inmobiliaria que aparece en Anticipo (Boleta de ATER) correspondiente al Impuesto InmobiliarioEJ 03-123456-7

RUBRO 3: Apellido , Nombre y DNI del Propietario o Poseedor a título de dueño (en caso de que quien firme la Declaración Jurada de Mejoras no sea el propietario deberá adjuntarse copia de Boleto de Compra Venta o Copia de Escritura y/o Declaratoria de herederos en caso de corresponder)

RUBRO 4 (Domicilio Postal): Indicar el domicilio Postal y constituir Domicilio Fiscal Electrónico Comunal –Email-.

RUBRO 6:

DESTINO:

1 Vivienda Tradicional

2 Vivienda Prefabricada

7 Espacio Comercial (Locales Etc)

18 Pileta de Natación (indicar en Rubro 10 Observaciones si es de Fibra o Material, con Bomba o Sin Bomba y superficie en Mts2 de Espejo de Agua)

FECHA DE CONSTRUCCION: Indicar fecha aproximada de construcción

ESTADO:

B: Bueno

R:Regular

M: Malo

C: En construcción

NIVEL:

0: Planta Baja

1: Primer Piso

2: Segundo Piso

SUPERFICIE CUBIERTA: Consignar en Mts2 superficie cubierta

SUPERFICIE SEMICUBIERTA: Consignar en Mts2 superficie semicubierta –Es la superficie techada que carece, como mínimo de un cerramiento lateral y/o posee al menos un cerramiento lateral-

ANEXO: Indicar el Numero de Anexo

RUBRO 9 FIRMA Y CONFORMIDAD:Firma y Aclaración del Propietarios o Poseedor a título de dueño.

ANEXO MATERIALES CONSTRUCTIVOS –SOLO COMPLETAR LOS RUBROS Y PUNTOS INDICADOS-

Consignar Número de Partida Inmobiliaria Provincial

TIPOLOGIA EDILICIA: RUBRO A : Consignar si es Vivienda Tradicional, Vivienda Prefabricada o Comercio

CARACTERISTIACAS CONSTRUCTIVAS X ITEMS

Marcar con x las características constructivas correspondientes a FACHADA, CARPINTERIA, CUBIERTA DE TECHOS, PISOS, CIELORRASOS, MUROS INTERIORES, BAÑOS TIPOLOGIA A, COCINA Y ESTRUCTURA

RUBRO 9 FIRMA Y CONFORMIDAD: Firma y Aclaración del Propietarios o Poseedor a título de dueño.

3) Digitalizar la Declaración Jurada de Mejoras con Anexo de Materiales Constructivos y Copia de Boleto de Compra Venta y/o Escritura y/o Declaratoria de Herederos y enviar al correo catastro.coloniaensayocomuna.gmail.com

*En asunto de correo electrónico consignar Declaracion Voluntaria de Mejoras Partida Inmobiliaria N° 03-******-*

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